Martes, 17 Diciembre 2019 19:09

Cto de Extremadura de Sala 2019

Este domingo, 15 de diciembre, se ha celebrado el Campeonato de Extremadura de Sala, organizado por la Fexta en las instalaciones del CNTD de Cáceres.

Se trata de la última prueba del año, o de la primera de la temporada, según se mire. Una prueba que marca el pistoletazo de salida para una de las temporadas más ilusionantes para nosotros, marcada a fuego por la organización del Campeonato de España 3D el próximo mes de junio.

Como era de esperar, un buen número de arqueros de nuestro Club se desplazó a tierras cacereñas para intentar dar lo mejor de sí, destacando sobre todo aquellos que se estrenaban en estas lides, desde los más pequeños, como Lara, Isabel, Inés o Jose hasta aquellos acostumbrados a otro tipo de competiciones, como Agustín, Araceli o Pani.

A pesar de que la mañana amaneció lluviosa y con niebla, según avanzaba la mañana el panorama se iba despejando, así como la suerte de nuestros compañeros, que conseguían buenas clasificaciones de cara a las eliminatorias individuales.

Después del round clasificatorio, empezaban las eliminatorias, en octavos de final en Recurvo Masculino donde todos nuestros compañeros conseguían pasar a cuartos. De los 5, Alex González caía en la flecha de desempate y Fernando Naranjo no conseguía vencer al clasificado en primer lugar en el round. En cambio, Pedro M Fernández y Rafael Tejada conseguían vencer en sus enfrentamientos y accedían así a las semifinales. La pega es que el enfrentamiento de Rafael Tejada fué contra Alejandro Rodríguez, otro miembro de nuestra expedición, por lo que sólo uno podía seguir adelante. Poco después, Pedro vencía en su enfrentamiento y conseguía llegar a la final. Por desgracia, Rafa perdía y se veía obligado a vencer en la lucha por el bronce para poder subir al podium. En las finales por el oro y el bronce, nuestros compañeros no dieron opciones a sus rivales y conseguían subir al primer y al tercer lugar del podium respectivamente.

Mención especial a Pedro Fernández, que este año 2019 ha subido a lo más alto del cajón en los 3 Campeonatos de Extremadura que ha disputado, Aire Libre, 3D Indoor y Sala.

En Recurvo Veterano Masculino, Rubén García, después de sus buenos resultados en la categoría Novel en las últimas competiciones, conquistó el Oro de forma clara en su primera competición a la triple vertical.

En Recurvo Cadete Masculino, nuestro representante, José Vaquero, debutante en estas lides, después de conseguir meterse en semifinales, accedió a la final después de una flecha de desempate espectacular, donde no dió opciones a su rival. Después, en la final, consiguió el Oro en su primera competición de este nivel.

En Recurvo Femenino, dónde contábamos con 3 representantes, Ana Mª Chavez, Matilde Del Pozo y Sara Vázquez, las cosas no salieron tan bien. Sólo Ana María consiguió acceder a semifinales ocupando al final un 4º puesto muy peleado.

En Recurvo -14 Años Femenino, nuestra debutante más pequeña, Lara Paniagua, que conseguía un brillante segundo puesto en el que esperamos que sea el primero de muchos podiums futuros.

Otras dos debutantes, en este caso en Recurvo Novel, Inés Bruguera e Isabel Salgado conseguían un 4º y un 7º puesto en el round clasificatorio logrando alcanzar los cuartos de final. Inés conseguía acceder a semifinales, aunque no pudo ganar ninguno de los dos enfrentamientos por la lucha de las medallas, teniendo que conformarse con un 4º puesto final muy meritorio.

En Instintivo Masculino, dos de nuestros compañeros, Jose Manuel Paniagua y Agustín Mandaglio, que se estrenaban en este tipo de competiciones conseguían un 4ª y un 6ª puesto respectivamente en el round clasificatorio, por lo que accedían a cuartos de final. Después de vencer en sus respectivos encuentros individuales, ambos caían en semifinales contra los dos arqueros que se jugarían el oro, teniendo que luchar entre ellos para acceder al último cajón del podium, cayendo dicho enfrentamiento del lado de Pani, aunque auguramos muchos enfrentamientos como este en el futuro con incierto desenlace.

En Instintivo Femenino, otra debutante, Araceli Rodrigues, conseguía obtener el primer puesto batiendo su propio record personal, venciendo a toda una veterana que atesora mucha experiencia en estas lides, Ana María Calvo. La pena es que al haber sólo 2 competidoras no se pudo proclamar Campeona de Extremadura.

Ya por la tarde, la competición por equipos, que siempre genera bonitos enfrentamientos, nos dejó un buen sabor de boca, ya que de los 4 equipos de Recurvo que presentábamos, 2 lograban alcanzar la final, repitiéndose la fase final del Cto de Extremadura de Aire Libre del pasado verano, aunque esta vez Pedro M. Fdez y Alex Glez Toro vencían a Fernando Naranjo y a Alejandro Rodríguez y conseguían subir a lo más alto del podium.

En definitiva, un gran Campeonato para la familia marwanera, que cada año es más numerosa y eso es un motivo de orgullo para nuestro Club. Desde aquí aprovechamos para animar a todos nuestros socios a disputar competiciones, con la seguridad de que harán un gran papel y encima, lo más importante, disfrutarán muchísimo.

Mas fotos de la competición en la galería