Martes, 02 Julio 2019 20:28

Resultados del Campeonato de Extremadura de Aire Libre 2019

Bajo un sol de justicia y un viento que no permitía tirar cómodo, se ha celebrado el Campeonato de Extremadura de Aire Libre 2019 organizado por la Fexta (Federación Extremeña de Tiro con Arco) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Durante la mañana se celebraron los rounds clasificatorios individuales, así como las eliminatorias hasta las finales. Aquí un pequeño resumen de los pódiums más relevantes.

En Recurvo Masculino, Pedro M. Fernández de Arqueros Ibn Marwan se hacía con el Oro, después de ganar en la final a Francisco Javier Carrero, del CA San Jorge. El Bronce ha sido para Rafael Tejada, de Arqueros Ibn Marwan, asiduo al pódium en los Campeonatos de Extremadura.

En Recurvo Femenino, Sara Vázquez, de Arqueros Ibn Marwan perdía la final en la flecha de desempate contra Catharina Whitehead, del CA San Jorge. El tercer escalón del pódium lo ha ocupado Ana María Chávez, de Arqueros Ibn Marwan, confirmando así que su apuesta por empezar a competir en pruebas autonómicas y nacionales va por buen camino.

En la categoría de Recurvo Novel, nuestro compañero Rubén García (Arqueros Ibn Marwan) conseguía alzarse con la victoria después de una reñida final contra Francisco Pavón, del CA San Jorge, que se decidía en la flecha de desempate. El Bronce ha sido para Pedro M. Camacho, miembro del CA San Jorge.

En Compuesto Masculino, el Oro ha sido para Juan Jesús Jiménez, del Club Santa Eulalia, la Plata para Juan Carlos García, de la ADTA Villa de Moraleja y el Bronce para Francisco Gómez, del Club La Zarza.

En Compuesto Femenino, el Oro ha sido para la indiscustible Fátima Agudo, del CA San Jorge, que une este éxito al logrado hace unas semanas en el Nacional de Veteranos, acompañada esta vez por dos jóvenes arqueras pertenecientes también al CA San Jorge, Ana Pedraza y Laura Rubio, Plata y Bronce respectivamente

En Compuesto Veterano Masculino, el vencedor ha sido José Luis Jiménez, del Club Arqueros San Jorge, seguido por Miguel Ramos, del Club de Tiro y Caza La Zarza y por Tomás Aguado, del Club de Tiro con Arco Santa Eulalia.

El medallero final individual ha sido el siguiente:

- CA San Jorge 3 Oros, 3 Platas, 2 Bronces, Total 8.
- Arqueros Ibn Marwan 2 Oros, 1 Plata, 2 Bronces, Total 5.
- Santa Eulalia 1 Oro, 1 Bronce, Total 2.
- La Zarza 1 Plata, 1 Bronce, Total 2.
- Villa de Moraleja 1 Plata .

Por la tarde, después de una merecida pausa para comer, llegaba el turno de los equipos de clubes, que siempre pone un broche muy ameno y divertido al Campeonato. En esta ocasión, todos los equipos inscritos han podido competir en las eliminatorias, lo que ha supuesto un aliciente para más de uno.

En Recurvo, el equipo de Los Rucones, formado por Fernando Miguel Naranjo y Alejandro Rodríguez alcanzaba el escalón más alto del pódium al derrotar en la final al equipo de Arqueros Ibn Marwan formado por Alejandro González y Pedro M. Fernández. El Bronce en esta ocasión ha sido para otro equipo de Arqueros Ibn Marwan, este formado por Sara Vázquez y Rafael Tejada.

En Compuesto, la pareja formada por Miguel Ramos y Francisco Gómez, del Club La Zarza se hacía con el Oro . La Plata ha sido para Tomás Aguado y Juan José Jiménez, del Club Santa Eulalia y el Bronce para la joven pareja del CA San Jorge formada por Ana Pedraza y Laura Rubio.

Se pueden descargar los resultados completos desde este enlace

Mas fotos en nuestra galería de fotos.

Como reflexión final, desde el Club de Tiro y Caza con Arco Ibn Marwan estamos muy orgullosos de nuestros compañeros. De los siete que se desplazaron a tierras cacereñas, 5 tuvieron la recompensa del pódium, lo que habla muy bien del trabajo que van desarrollando día a día. Desde aquí animamos a que se salga a competir, ya sea en tiradas sociales que abundan en nuestra región, o a las competiciones de carácter oficial, empezando por los campeonatos autonómicos y acabando por los nacionales.

Este Campeonato de Extremadura de Aire Libre, unido al Campeonato de Extremadura de Bosque 3D celebrado hace un par de semanas marcan el inicio de un mes de Julio apasionante, intenso y que seguro que sacará lo mejor de nuestros arqueros. El próximo fin de semana coincidirán en Madrid los arqueros de tradicional y longbow para disputar el Campeonato de España 3D y los miembros del equipo de recurvo que participarán en la Fase Final de la Liga Nacional de Clubes.

¡¡Mucha suerte a tod@s y buenas flechas!!