Domingo, 16 Junio 2019 21:38

Celebrado el X Trofeo Ciudad de Badajoz

En la mañana del domingo 16/06/2019 el Club de caza y tiro con arco Ibn Marwan ha celebrado su X trofeo ciudad de Badajoz de tiro con arco para todas las categorías.

La jornada de tiro se preveía en unas condiciones inmejorables de tiro, con temperatura y viento adecuado para que cada arquero sacara lo mejor de si mismo, desde los mas pequeños que se iniciaban en la competición hasta los mas veteranos que podían probar sus nuevas mejoras y preparar los próximos campeonatos oficiales a nivel nacional que se desarrollaran en el mes de julio.

44 arqueros, su mayoría del Club Ibn Marwan acompañados de arqueros de La zarza, Rucones y Turacas empezaron las primeras series de calentamiento sobre las 09.00 de la mañana, para posteriormente comenzar el primer round sobre las 09.30.

El buen ambiente, la camaradería, las chanzas y los chascarrillos hacían mas amenas las esperas entre entrada y entrada, siendo la competición de poleas y la de instintivo las mas reñidas y disputadas con varios arqueros en un puñado de puntos.

El primer round acababa con sensaciones agridulces para los arqueros y arqueras de olímpico, que no acababan de encontrar el ritmo de tiro adecuado a sus sensaciones, y los niños que disputaban su primera competición se encontraban atenazados por los nervios de la linea de tiro.

Así llegábamos al ecuador de la competición, donde un refresco y un bocadillo servían de pretexto para comentar las andanzas de ese primer round; y fue cuando el calor comenzaba a apretar cuando se dio el pistoletazo de salida a la segunda ronda clasificatoría que dilucidaría la clasificación final.

No hubo sorpresas en ninguna de las categorías, siendo los vencedores los que a priori partían como favoritos.
Posteriormente tras la entrega de premios se llevo a cabo la comida de hermandad.

Mas fotos en nuestra galería.